Adelantadas las vacaciones del verano

Sombrilla de playaComo saben el 11 de Mayo la ciudad de LORCA, sufrió un terremoto.

este terremoto por sus características, ha destruído gran parte de nuestra ciudad. El Patrimonio cultural, se ha venido abajo, hasta el punto que necesitaremos varios años para que volvamos a reconstruirlo. Por ese motivo, todas nuestras actividades culturales las suspendimos, en parte porque los lorquinos estaban preocupados, por sus casas y enseres  en gran parte perdidos en su totalidad.

Nuestra Asociación, tambien hemos sufrido sus efectos devastadores;  han derribado  el edificio sin avisarnos que lo iban a hacer, y sin dejarnos entrar a sacar nuestras pertenencias porque peligraba nuestra integridad físisca.

No tenemos sede para reunirnos a trabajar, pues se ha  demolido, y nuestro local para las reuniones y tertulias, también ha quedado para reconstruirlo.

Este derribo de nuestra sede en la alameda del poeta Jimeno Castellar nos ha dejado sin nada que guardar, más de un millar y medio de libros  editados por la Asociación, se han ido a la escombrera.

Una negligencia e ineptitud del funcionario del Ayuntamiento que no encuentro palabras para calificarlo.

Pero no nos hemos olvidado de nuestras Actividades, hicimos la RUTA de ELIODORO el 16 de Junio, de una manera íntima y encantadora,  y como otros años recitamos a Eliodoro en la Plaza de España, al atardecer, cuando las golondrinas trinan, y su revoloteo y la calidez de la tarde la vuelve mágica.

El Jurado se reunió el día 20 de Junio, y se eligieron los Premios ELIO de Lorca 2011, que este año han correspondido a :

Dña María Ángeles Pascual García.  y

D. Francisco Calvo  García - Tornel.

Los premios ELIO se entregarán el 28 de Octubre del 2011.

LORCA, nuestra Lorca, ya comienza a caminar ; albañiles y restauradores andan por doquier, y aunque lentamente, nos vamos despertando de este sueño que ha sido más bien una pesadilla.

 

-------------------------------------